dimecres, 13 de març del 2013

Visita a Pompeya

Surcando las aguas del Mediterráneo  ( Crucero por el Mediterráneo ) atracamos en el viejo puerto de Napoles, desde allí partimos en autobús "rumbo" a  Pompeya . Dejando a un lado la figura siempre amenazante del " Vesubio" ; llegamos a Pompeya  ! ciudad fantasma ! enterrada bajo toneladas de cenizas en el año 79 d . C a causa de la erupción del Vesubio,  volcán que a día de hoy sigue en activo .
Paseando por sus calles  podemos ver las huellas de los carros que recorrían en la época . Te sientes atraído por las ruinas de las casas donde puedes ver los famosos  Frescos de Pompeya , como muestra la "Villa de los Misterios"  la  "Casa de Octavius Quartino" o  la casa de "Venus de la Concha".
Todavía se conservan muchos de los símbolos donde te indicaban las actividades que se realizaban en las distintas casas como por ejemplo....La casa del Horno (antigua panadería de la ciudad) o el famoso Lupanar (principal prostíbulo) .
Bueno os recomiendo que vayáis, ya que no acabaría de contaros todas las maravillas que allí se pueden ver  y que parece mentira con el paso del tiempo puedan conservarse también .
Os recomiendo visitar también .

  • Foro de la ciudad
  • Termas de Pompeya.

No os lo perdáis vale la pena esta visita .

Pompeya ; ver más .






     

2 comentaris:

  1. Es increíble la forma que tienes de describir las cosas Fernando.
    Jamás habría pensado ir a Pompeya pero me parece que me lo apunto en mi lista de viajes pendientes.

    ResponElimina
  2. Fa uns anys vaig tenir ocasió de visitar Pompeia, estavem a Roma i vam fer una escapa a aquesta "ciutat fantasma". La veritat és que t'ho recomano Carmen, et permet traslladar-te en el temps i veure be com era una ciutat romana, com vivien els nostres avantpassats. Ara bé, una mica de "morbo" amb tot lo del volcà si que hi és, però... coses del turisme.

    ResponElimina